Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Translate

jueves, 28 de diciembre de 2017

Linimento de romero y clavo para dolor muscular y reumático

by MANISKMA  |  at  9:20

Si sufres dolor muscular o reumático este linimento casero es un excelente remedio natural para aliviarlo y mejorar la circulación sanguínea. Está compuesto por romero y clavo de olor, los cuales dotarán a este linimento de propiedades medicinales muy indicadas para neuralgias, dolores musculares, articulares, reumáticos, gripes y resfriados, inflamaciones,  infecciones y trastornos del sistema circulatorio (varices, piernas pesadas, celulitis).
.
Necesitas:
  • 100 ml de whisky o vodka
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de romero fresco (2 cucharadas si usas romero seco)
.
Cómo elaborar el linimento:
 En un frasco bien limpio de cristal echa el romero y lo cubres con el aceite. Asegúrate de que el romero está completamente cubierto por el aceite y si fuera necesario añadir un poco más de aceite hazlo. Cierra el tarro y déjalo en un lugar templado para que infusiones durante 2 semanas, transcurrido ese tiempo cuela el romero y guarda el aceite.
Cuando han pasado las 2 semanas y hemos colado el romero, preparamos la otra parte del linimento: pon los clavos y el whisky o vodka en un cazo tapado a fuego lento por 5 minutos, que no llegue a hervir. Cuela y deja que se enfríe.
Pon en un frasco de cristal 100 ml del aceite infusionado de romero y añade otros 100 ml de la tintura de clavos. Ya está listo nuestro linimento casero.
.
Para utilizar este linimento de romero y clavo se echa un poco sobre la palma de la mano y se da un masaje sobre la zona afectada. El uso es siempre externo, no se debe ingerir.
.

0 comentarios:

.