Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

7 remedios caseros para aliviar el dolor de muela

by MANISKMA  |  in remedios at  17:17

¿Has tenido alguna vez dolor de muelas? Si eres una de las cientos de personas que ha sentido este malestar, de seguro lo definirías como “insoportable”. No obstante, existen una serie de remedios caseros que te permitirán paliar esta molestia y disminuir el dolor en simples pasos.
Cabe señalar que el dolor de muela, definido como un malestar usualmente agudo en dicha zona dental, suele ser el resultado de caries o infecciones provocadas por una mala higiene bucal.
Pero además puede ser causado por otras situaciones como un dolor de oído, falta de vitaminas, una lesión en la mandíbula o en la boca e incluso un cuadro de sinusitis, según informó la enciclopedia médica MedLine Plus.
Ante ello Juan José Aguilar, Cirujano Dentista de la Universidad de Guadalajara y especialista en Odontología Estética y Restauradora, enlistó para Yahoo! Mujer diversos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el malestar provocado por un dolor de muela, los cuales te detallamos a continuación.
1.- Utilizar una papa fría.
Según observaciones, la papa posee propiedades cicatrizantes y desinflamatorias. Por ello, se recomienda poner un pedazo de papa sobre la encía inflamada por un tiempo prolongado, de modo de mejorar los síntomas.
2.- Aplicar frío sobre el diente.
Hay quienes aconsejan aplicar un trozo de pepino, e incluso hielo, para calmar el dolor de muela. Esto, ya que el frío provoca una contracción del material purulento y los gases dentro del diente, liberando la presión y aliviando el malestar.
3.- Esencia de clavo de olor.
Ésta contiene un elemento llamado “eugenol”, usado en odontología para sedar los síntomas de un nervio inflamado. Por ello, se recomienda aplicar esta esencia con un algodón en el diente afectado.
4.- Poner un trocito de ajo.
De acuerdo al dentista, el ajo es considerado como un antibiótico natural que puede ejercer su acción local sobre la caries del diente. Con esto, se logra minimizar la agresión y rebajar la inflamación.
5.- Enjuagarse con agua tibia mezclada con sal.
Esta mezcla permite acelerar el proceso de drenado de pus hacia el lugar más cercano para liberar la presión.
6.- Aplicar agua oxigenada.
De acuerdo a Aguilar, poner una gotita de agua oxigenada en un algodón y directamente sobre las caries genera un efecto antibacteriano en la cavidad cariosa, lo que puede mejorar temporalmente los síntomas.
7.- Usar una bolsita de té negro.
De acuerdo a la Clínica de Cleveland (EEUU), el ácido tánico que contiene este té actúa como analgésico y desinflamatorio en los procesos infecciosos. En el caso del dolor de muela, se puede poner la bolsita en la encía junto al diente para aliviar el malestar.
Por último, cabe indicar que pese a estos consejos una persona debe buscar asistencia médica si el dolor de muela que sufre es muy intenso, si persiste por más de 1 ó 2 días, si tiene fiebre, dolor de oído o dolor al abrir demasiado la boca.
“El odontólogo es la persona indicada para buscar la mayoría de las causas de los dolores de muela. No obstante, es posible que se deba acudir al médico si el problema es un dolor que se irradia desde otra parte del cuerpo”, destacó finalmente MedLine Plus.

0 comentarios:

.