Los rasguños son heridas superficiales de la piel. Aunque los arañazos son generalmente heridas leves que no causan daños a largo plazo a la piel, permitir que éstos se infecten prolonga el proceso de curación y aumenta el riesgo de dejar cicatrices. Mantén los arañazos limpios, secos y libres de bacterias para asegurarte de que son sólo fugaces marcas en tu piel.
Instrucciones
- 1Limpia el rasguño con agua y jabón. Dado que los arañazos abren la piel a la infección, es imperativo mantenerlos limpios, aunque no parezcan profundos o graves.
- 2Aplica una capa delgada de ungüento antibiótico sobre la superficie del rasguño. Esto crea una barrera temporal entre el arañazo y la suciedad y los gérmenes, mientras que mata a las bacterias que pueden causar infección y retrasar el proceso de curación.
- 3Cubre tus arañazos con un vendaje sólo si estás en un área del cuerpo que es susceptible a la suciedad o la fricción. Los rasguños se curan bien cuando se exponen al aire libre, a menos que tu ropa constantemente frote el área y despegue la nueva piel sobre el rasguño.
- 4Mantén las manos alejadas del rasguño a medida que sana. A medida que el arañazo se cura, una costra se forma para proteger la piel abierta. Pelar o sacar las costras puede ser tentador, pero retarda el proceso de curación y conduce a dejar cicatrices cuando no permites que las células de la piel se generen y sanen. Sacar las costras también transfiere bacterias de las manos a la herida abierta, lo que aumenta tu riesgo de infección.
- 5Mira el rasguño en busca de signos de infección. El tiempo que toma para que tu arañazo se cure depende de la profundidad y gravedad de los daños, pero si empieza a segregar pus, se enrojece y se inflama, se siente caliente al tacto o doloroso, comunícate con tu médico. El arañazo está probablemente infectado y necesita antibióticos para eliminar la infección antes de que sea peor.
- 3
0 comentarios: