Text Widget

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cómo aliviar la tos con remedios naturales

by MANISKMA  |  in tos at  18:31

La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo. Hay otras causas mas serias que pueden provocar tos como bronquitis, neumonía, asma o cáncer en el pulmón. Si la tos que usted tiene no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no está siendo causada por algo más serio. También si la tos dura mas de dos semanas o le sale con sangre, es necesario buscar atención médica. Por más incómoda que sea la tos, no es recomendable pararla del todo. La tos es una defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes. En otros casos también sirve para eliminar objetos extraños como partículas de comida o líquidos que se han ido por el "lugar equivocado". Antes de tratar una tos se debe considerar la causa. Si es por alguna alergia, se debe eliminar el alérgeno y así se aliviará la tos. Pero si es por algún virus como el resfriado, no se debe tratar de reprimir la tos del todo. La idea es aliviarla de manera que no sea tan incómoda pero dejar que el sistema inmune use sus armas para defenderse, que en este caso sería la tos. Remedios caseros que sirven para aliviar la tos Importante: Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años. Sopas para diluir las secreciones mucosas – La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.

Remedios caseros que sirven para aliviar la tos Importante: Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años. Sopas para diluir las secreciones mucosas – La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.

Vick’s Vapor Rub – Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial Vicks Vapor Rub. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir! Se ha dicho que si se usa el Vicks BabyRub este remedio es seguro para bebés y niños también. Consulte con el pediatra para asegurarse. Pimienta picante – Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas. Cataplasma de mostaza – Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato. Coca-Cola – En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos. Por otro lado, la cebolla se ha usado por muchos años como remedio natural para la tos. Jarabe de rábano - Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas. Ver más jarabes caseros para la tos. Vibración – Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos leves en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca. Para la tos seca – 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día. Tos en los niños mayores de 6 años – 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o de eucalipto. Nunca se le debe dar miel de abeja a un bebé menor de un año. Marmelos (bombones) – Eche 1 puñado de marmelos en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse. Chocolate negro – El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que, según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.

(fuente)

0 comentarios:

.